El duelo entre Once Caldas de Colombia y Deportivo Santaní de Paraguay por Copa Sudamericana estuvo marcado por un dramático momento.

Ocurrió a los 55 minutos, cuando el defensor de los paraguayos, Jorge Aguilar, se golpeó con un compañero al disputar un balón aéreo y sufrió un duro golpe en la cabeza.

El central de 26 años cayó desplomado al piso e inconsciente, lo que desató el pánico y la desesperación entre sus compañeros.

El jugador fue atendido rápidamente por los médicos de ambos equipos debiendo, incluso, ser reanimado por el personal de salud de Once Caldas, acción que fue ampliamente destacada.

Tras eso, Aguilar debió ser retirado en ambulancia hasta un centro asistencial, donde fue revisado y dado de alto luego de que no se le diagnosticaran secuelas.

Es más, el defensor llegó hasta el estadio al final del partido para festejar con sus compañeros el triunfo 2-0 y la histórica clasificación de Santaní a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

“Recibí un golpe muy duro al costado de la cabeza, que me dejó con la luz apagada. Pero gracias a Dios y gracias a la rápida actuación de los médicos de acá estoy recuperado y todo quedó en el susto”, declaró Aguilar tras el encuentro.

Revisa el impactante choque de Aguilar: