El FBC Melgar, que eliminó a Universidad de Chile de la Copa Libertadores de América, jugó este martes el partido de ida de la tercera fase del torneo continental.

El conjunto peruano venció 2-0 al Caracas FC de Venezuela, por lo que los incaicos quedaron con la primera opción de avanzar a la fase de grupos.

Con el resultado conseguido en Arequipa, los dirigidos por Jorge Pautasso hicieron vibrar a muchos hinchas del equipo peruano que se ilusionan con que su equipo ingrese a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Sin embargo, no todo es positivo en Arequipa, ya que este miércoles el medio Los Andes de Puno, publicó una portada que causó rechazo no solo en hinchas, sino que también en Melgar, que emitió un comunicado aclarando que ellos no comparten la línea editorial de Los Andes.

“Diario Los Andes publicó en su portada un mensaje altamente ofensivo con respecto a la situación política que viene atravesando nuestro hermano país de Venezuela”, constata el club en la carta que publicaron en redes sociales.

“El FBC Melgar rechaza de manera contundente todo mensaje de xenofobia y reafirmamos nuestros deseos de paz y armonía a nuestros amigos venezolanos, y a nuestro rival de esta fase, el Caracas FC”, añaden en el documento.

medio El bocon
medio El bocon