La investigación que abrió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sobre los 21 equipos que tendrían casos de inscripciones tardías está empezando a tener consecuencias en los clubes del continente.

Es que con la noticia, algunos clubes que ya quedaron eliminados de la Copa Libertadores de América han reclamado respecto a las irregularidades que podrían determinar el curso de la competencia internacional.

Uno de ellos es Independiente de Medellín, que quedó eliminado por penales en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Palestino.

“Confirmo que previo al inicio del partido de Talleres de Córdoba y Palestino hemos presentado la denuncia ante la Conmebol en virtud de las posibilidades de errores en inscripciones por parte de equipos chilenos”, afirma Michael Gil Gómez, presidente del DIM colombiano.

“Esperemos que la Conmebol falle en un marco de equidad. La reglamentación es clara, es concreta y nosotros nos hemos presentado dentro de esa reglamentación”, apunta el dirigente.

Además, Michael Gil Gómez aclaró que “ejerceremos todo recurso al cual tenemos derecho para que se respete la institución”.