Luego de la abrupta salida de Juan Carlos Osorio, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó oficialmente este lunes que el argentino Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador de la selección con vistas a la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, el ‘Toto’ se encontraba sin club, luego de un irregular paso por el Athletic Bilbao donde estuvo dirigiendo hasta diciembre del año pasado.

También registra pasos por Ohiggins de Rancagua, donde se coronó campeón del torneo nacional, Celta de Vigo y el Sevilla, donde disputó la Champions League.

El adiestrador argentino tendrá como primer desafío la Copa América, donde la Albirroja comparte grupo con Argentina, Colombia y Catar. Su debut oficial en el banquillo guaraní será en marzo, durante la doble fecha de amistosos de la FIFA, cuando enfrenten a México y Perú.

El rioplatense, será presentado el viernes y estará acompañado por Ernesto Marcucci (ayudante directo), Pablo Fernández (preparador físico), Carlos Kisluk (preparador de arqueros), Roberto Bonano y Mariano Uglessich (asistentes técnicos).