Todo Sudamérica quedó expectante luego del anuncio de la postulación en conjunto de,Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo del 2030, a la que se sumó en los últimos días la candidatura de Chile para ser subsede.

A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, la noticia ha causado gran revuelto y este miércoles en Uruguay se realizará una reunión entre la FIFA y el comité de postulación.

Esta jornada podría traer novedades en relación al evento deportivo, luego de que el Ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, anunciara que se hará presente en la reunión para pedir de forma oficial al comité la inclusión del país altiplánico como sub sede del Mundial.

“Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión, el miércoles en Uruguay, donde estaremos para una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, indicó Montaño.

De esta manera se podría sumar un nuevo aspirante en la carrera por albergar uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Hasta el momento y junto a la postulación sudamericana, también compiten el trío compuesto por España, Portugal y Marruecos, Reino Unido y una candidatura europea compuesta por Bulgaria, Grecia, Rumanía y Serbia.