Sorpresa total en Paraguay. Tras cinco meses y un partido dirigido, el colombiano Juan Carlos Osorio dejará de ser el técnico de la selección de fútbol.

Esta tarde y acompañado por el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el ex entrenador de la selección mexicana comunicó su decisión aduciendo problemas familiares.

“Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, fueron las palabras de Osorio, quien había llegado al combinado guaraní tras dirigir a México en el Mundial de Rusia 2018.

El único partido de Osorio al mando de Paraguay fue el 20 de noviembre del 2018 en el empate a un gol ante Sudáfrica.

Ante esta situación, el presidente de la APF, Robert Harrison, indicó que “Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. Deberíamos tener un entrenador para los amistosos”.

Cabe destacar que Paraguay esta preparando lo que será su participación en la Copa América de Brasil, donde forma parte del Grupo B junto a Argentina, Colombia y Qatar.