La aparición y posterior identificación del cuerpo encontrado en la malograda avioneta encontrada al fondo del Canal de la Mancha, parecía cerrar los capítulos tras la desaparición de la aeronave en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson.

Confirmado que el cuerpo correspondía a Sala, para muchos el tema dejó de representar mayor importancia y todo se centró en recordar de la manera más emotiva posible al fallecido delantero.

Sin embargo, de los restos de Ibbotson aún no se sabe nada. Es por lo anterior, que la familia del piloto inició una campaña para reunir fondos y continuar con su búsqueda.

Si bien, hasta el pasado sábado ya habían reunido 28 mil euros, la meta es de 470 mil para costear el trabajo de una empresa experta en búsquedas en el océano.

Ante ese escenario, y según informa TyC, es que el futbolista francés del PSG, Kylian Mbapé, realizó una donación de 27.000 euros. Bajo el seudónimo “Elie Lottin”, el campeón del mundo cooperó con un monto similar al que entregó para la búsqueda de Sala.

“Contamos con la simpatía de la gente de corazón para ayudarnos a reunir los fondos que tanto necesitamos para encontrar a nuestro padre, marido e hijo querido”, agradecieron desde la familia de Ibbotson.