10-02-2019 a las 13:58

En Universidad de Chile no lo olvidan: Hugo César Notario se despide del fútbol

Por Camila Muñoz Gonzalez
Crédito: UCH Imágenes / Twitter

Pese a que estuvo poco tiempo vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, Hugo César Notario es recordado con gran cariño por los hinchas del elenco azul.

Y es que ‘Cristiano Notario’, como fue bautizado cariñosamente, dejó una huella imborrable en los fanáticos que no se olvidan de aquel pase gol que le dio a Nicolás Larrondo en el clásico disputado el 10 de mayo del año 2009 ante la UC.

Eso sí, desde este próximo domingo 24 de febrero esa jugada vivirá solo en los recuerdos del extremo derecho argentino, puesto que ese día disputará su último partido como profesional de la disciplina.

“Estoy un poco nervioso, preparando el adiós con altas expectativas. Acá en mi ciudad soy respetado por la humildad y por que lo que logré futbolísticamente”, señaló el trasandino de 38 años a La Cuarta.

“Di todo en el fútbol, lo último fue lograr que mi equipo ascendiera a la categoría superior de la liga clorindense de fútbol. Me puedo ir con la frente en alto, trabajé con sacrificio y humildad. Están esperando acá el día 24, de mí nadie puede decir nada”, agregó el oriundo de la provincia de Formosa.

Al ser consultado por cómo cree que lo recordará la hinchada chilena, Notario fue enfático en reconocer que con mucho afecto producto de la entrega que mostró cada vez que le tocó vestir la casaquilla de la U.

“Con cariño, por la entrega y actitud defendiendo el escudo y esa hermosa hinchada, la más importante de Sudamérica, no abandona. Y claro, también me hablan del clásico con la Católica”, comentó el deportista.

“Ese triunfo impensado. Se jugó con muchos futbolistas que no estaban siendo tomados en cuenta por Markarián. Entré en el segundo tiempo, di el pase, un par de corridas. Quedé en el recuerdo por ese partido”, concluyó.

Cabe destacar que, a sus 38 años, Hugo Notario suma pasos por clubes como Universidad de Chile, Atlético Sarmiento, Sol de América de Formosa, Talleres de Clorinda y Atlético Laguna Blanca.

Escucha Radio Bío Bío