Cuando el mundo del fútbol aún llora la partida de Emiliano Sala tras confirmarse que el cuerpo que estaba en los restos del avíon pertenecía al delantero argentino, en Inglaterra se vivió una lamentable situación relacionada con el trágico suceso.

Este sábado jugaban en el St Mary´s Stadium el local Southampton contra el Cardiff City. Se trataba de un partido de vital importancia para ambos equipos, quienes luchan por no descender a la segunda división. Justamente, el equipo de Gales era el futuro club del argentino, aunque por circunstancias que ya todos conocen, nunca podrá hacer su debut oficial.

Antes del inicio del partido, el ambiente que se vivió fue muy especial. Los jugadores del Cardiff salieron a la cancha con camisetas donde aparecía el rostro de Emiliano Sala, mientras que el presidente del club, junto al cuerpo técnico y resto del plantel portaron una flor amarilla en sus indumentarias.

También se vivió un minuto de silencio y el equipo lució una camiseta especial para este partido, donde se podía ver el nombre del futbolista fallecido y una flor amarilla, sin embargo, todas estas acciones casi se ven opacadas por la incomprensible acción de dos hinchas del cuadro local.

Mientras se desarrollaba el partido, hinchas del club galés grabaron imágenes donde se ve a dos sujetos insultando a la barra y haciendo gestos de avión, en alusión al trágico destino del que iba a ser el refuerzo estrella del Cardiff para la presente temporada.

Sin embargo, los responsables tuvieron su castigo dentro y fuera de la cancha. El Cardiff logró quedarse con la victoria tras anotar el gol decisivo en el último minuto de descuento, mientras que los inadaptados fueron detenidos por la policía y se les prohibió el ingreso de por vida al estadio.

Mediante un comunicado oficial, el Southampton indicó que “El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado. El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary’s”.