El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española. Con la victoria, los ‘merengues’ le arrebataron el segundo puesto a los ‘colchoneros’.

Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega el domingo en el campo del Athletic Bilbao (12º).

El Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro, pero el Atlético Madrid logró empatar con un gol del francés Antoine Griezmann (25).

El equipo visitante se recuperó y llegó al descanso con ventaja con un dudoso penal que convirtió en gol Sergio Ramos (43).

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric y batir al esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

Álvaro Morata, que se enfrentaba con el Atlético a su antiguo club, había logrado empatar cerca de la hora de juego, con un globo a la salida del portero belga Thibaut Courtois, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego por muy poco.