La tragedia que sacude al Flamengo, donde un incendio que afectó su centro de entrenamiento cobró la vida de, al menos, diez personas, da la vuelta al mundo.

Hasta el momento se han identificado cinco de las víctimas fatales del siniestro, todos jugadores de las divisiones inferiores del “Fla”.

Si bien las causas del incendio aún se desconocen, el relato de los sobrevivientes esclarece un poco cómo inició la tragedia que enluta al fútbol brasileño y mundial.

Samuel, de 16 años y jugador de la Sub 17 del “Fla” que residía en el lugar afectado, relató a Lance que “estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado”.

“Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, agregó el joven futbolista.

Además, Samuel aseguró aún sentirse afectado por el incendio. “Estoy con mareo, pensando en mis amigos. Quiero saber si están bien. Quiero noticias y tratar de olvidar todo lo que sea posible”, declaró el adolescente.

“Acá los chicos vienen a cumplir un sueño, a tener una oportunidad. Yo estoy bien, pero no puedo parar de pensar, solamente tengo cosas malas en mi cabeza. Es un pesadilla”, enfatizó el promisorio jugador.

Al citado relato, se sumó el de Felipe Cardoso, compañero de equipo de Samuel. “El incendio empezó en mi cuarto. El aire acondicionado se prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios pude correr y estoy vivo”, contó el mediocampista.