La tragedia nuevamente enluta al fútbol. Un incendio al interior del centro de entrenamiento del Flamengo de Brasil cobró la vida de al menos diez personas.

Según las primeras informaciones, la mayoría de las víctimas serían jugadores de las divisiones inferiores del elenco del “Fla”, quienes dormían en la zona habilitada para el alojamiento de los jugadores.

Con el pasar de las horas se ha conocido la identidad de algunas de las víctimas. Entre ellos está el joven de 14 años Arthur Vinicius, zaguero que desde hace tres años defendía la camiseta del Flamengo.

La información, consignada por Globo, fue confirmada por una tía del adolescente, quien detalló que mañana (09 de febrero) el defensor cumpliría 15 años.

Arthur provenía de Volta Redonda, en la zona sur de Río de Janeiro, donde vivía junto a su madre. El promisorio jugador integró la selección Sub 15 de Brasil a finales de 2018.

Cabe destacar que, según el cuerpo de bomberos de la ciudad, es probable que todas las víctimas hayan estado durmiendo, por lo que no pudieron evacuar. “Aún es muy apresurado decir algo sobre el origen del fuego, esa información se confirmara con los peritos posteriormente”, informó Douglas, teniente coronel de Bomberos de Río.