La tragedia que afectó al Flamengo de Brasil, donde un incendio al interior de su centro deportivo cobró la vida de 10 juveniles del club, sigue impactando al mundo del fútbol.

En ese sentido es que Fluminense, archirrival de Flamengo y elenco con el que comparten Río de Janeiro como sede, pidió aplazar el duelo entre ambos equipos programado para este sábado 09 de febrero.

Sin embargo, el pedido, aceptado por la Federación de Fútbol de Río de Janeiro, afecta el duelo que Fluminense tiene programado ante Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana.

Es en ese escenario, es que el cuadro “puma” se mostró abierto a aceptar cualquier modificación en caso de ser aprobada, solidarizando con la delicada situación que se vive en Río de Janeiro.

La postura del CDA fue agradecida por el “Flu”, que a través de redes sociales, valoró la “demostración de grandeza” del club nortino.

La reprogramación de la llave entre chilenos y brasileños fue oficializada por Conmebol a través de su Dirección de Competiciones de Clubes, aplazando el duelo de ida, programado para el 13 de febrero en el estadio Maracaná, para el 26 del mismo mes.

Mientras, el duelo de vuelta, fechado en un comienzo para el 26 de febrero en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, pasará a jugarse el 21 de marzo.

“El cambio de los partidos atiende una solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol en virtud de la tragedia ocurrida este viernes en el Centro de Entrenamiento de Flamengo”, indicó el ente rector del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

“La Conmebol se solidariza con la familia del fútbol brasileño en ese momento difícil y agradece el apoyo recibido de la Federación Chilena de Fútbol, y del Club de Deportes Antofagasta para proceder a los cambios de calendario”, añadieron desde la organización.