¿encontraste un error?
avísanos

Se inclinó por la magia: Ricardo Gareca eligió a Valdivia como mejor jugador de la selección chilena

Daniel Roland/ Agence France-Presse

Ricardo Gareca es una voz autorizada para hablar de la actualidad del fútbol sudamericano. El argentino tiene una destacada carrera como entrenador, dirigiendo en países como Argentina, Brasil y Colombia.

Actualmente, ‘El Tigre’ vive su etapa más exitosa como entrenador al mando de la selección peruana. Tras arribar el 2015 al cuadro del Rimac, Gareca logró el tercer lugar de la Copa América Chile 2015, pero su mayor hito vendría más adelante.

Luego de 36 años, el conjunto peruano logró clasificarse a un Mundial.Gareca fue el principal responsable de aquel logro, formando un equipo que mezclaba juventud con la experiencia de jugadores como Paolo Guerrero, Farfán y Ramos.

A pesar de quedar eliminado en primera ronda, Perú volvió de Rusia con un histórico triunfo en el partido final frente a Australia.

Actualmente, el entrenador argentino prepara lo que será la participación de Perú en Copa América Brasil 2019, donde compartirá grupo con Brasil, Venezuela y Bolivia.

En ese contexto, fue entrevistado por Espn en formato de ping-pong sobre el mejor jugador de cada uno de los países participantes.

Al ser consultado por Chile, Gareca dejó de lado a Alexis Sanchez y Arturo Vidal para inclinarse por Jorge Valdivia. Ambos coincidieron en el Palmeiras, cuando ‘El Mago’ vivía su segunda etapa en el club, logrando conquistar al argentino con sus pases y visión de juego.

URL CORTA: http://rbb.cl/mfn0
URL Corta: http://rbb.cl/mfn0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte