Conmoción y sentimientos encontrados. Así reaccionó la prensa argentina a la confirmación de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala.

Recordemos que Sala se trasladaba a Cardiff para entrenar con su nuevo club, sin embargo, la avioneta que lo trasladaba perdió todo contacto cuando atravesaba por el Canal de la Mancha.

Se temía lo peor, y todo fue ratificado este jueves. La policía británica informó que el cuerpo hallado en la avioneta bajo el mar, y posteriormente recuperado, correspondía al jugador.

“Es el cuerpo de Sala”, expresó en su titular el diario deportivo Olé del vecino país, adjuntando una imagen en blanco y negro en señal de duelo.

“Oficial: el cuerpo extraído del avión caído en el Canal de la Mancha es el del futbolista argentino. Lo informó la policía de Dorset”, agregaron.

Por su parte, Clarín encabezó con un “la tragedia del futbolista argentino”, resaltando que “Confirman que el cuerpo rescatado del fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala”.

El canal TN fue otro que se preocupó de destacar la noticia. “El cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala”, sentenciaron, haciendo hincapié en que “el avión privado en el que viajaba el delantero argentino apareció hundido a 67 metros de profundidad”.

En tanto, La Nación puntualizó que “Confirman que el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala” y que “fueron ocho los años en lo que Sala jugó en Francia, lamentablemente este joven al que su entorno lo consideraba como humilde, callado y tímido no pudo seguir con la carrera de ser futbolista profesional con la que tanto soñó y buscó desde niño“.