La peor noticia posible. Fue confirmado que el cuerpo encontrado al interior del malogrado avión en el fondo del Canal de la Mancha, corresponde al delantero argentino Emiliano Sala.

Se ratifica así el fallecimiento del delantero con destacado paso por el fútbol francés y que se había convertido en el flamante refuerzo del Cardiff de la Premier League.

El principal motivo que llevó al argentino al cuadro galés, fueron sus goles. Sala registró un total de 105 goles a lo largo de su carrera, la mayor parte de ellos en el Nantes, su último club.

Durante su paso por el elenco del oriente de Francia, desde su llegada en 2015, el trasandino se matriculó con 48 tantos en 133 partidos.

El más recordado de todos, seguramente, será el que Sala anotó el 05 de diciembre pasado, en el triunfo del Nantes sobre el Olympique de Marsella, válido por la Liga 1.

El argentino marcó el 1-1 parcial, a los 30 minutos, con un tremendo golpe de cabeza en el área del Marsella, desatando la algarabía de los hinchas del elenco “canario”.

Un gol que, seguramente, pasará a la historia al ser el último del destacado atacante argentino. Descansa en paz, Emiliano.