El nombre de Carlos Fondacaro se ha viralizado en las últimas horas. Todo gracias al impresionante gol con el que le dio el triunfo a su equipo en la primera fecha del Campeonato Federal A de Argentina.

Ocurrió en el encuentro en el que su elenco, Sportivo Desamparados de San Juan, recibió a Maipú de Mendoza en el estadio San Juan del Bicentenario.

El volante, quien debutó profesionalmente en Boca Juniors, aprovechó un tiro libre desde un costado de la cancha, a los 12 minutos de partido, para matricularse con un gol que postula a estar entre los mejores del año.

El jugador sirvió el balón detenido desde el costado derecho y, cuando todos esperaban un centro al área de Maipú, pateó al arco “a tres dedos”, despachando un tiro con mucho efecto que se clavó en un ángulo imposible para el arquero. Un golazo que, además, fue el único tanto del partido.

Muchos compararon el tanto de Fondacaro con el mítico gol de Roberto Carlos quien, en un amistoso de Brasil contra Francia en 1997, remató un tiro libre con el empeine de su pie izquierdo y la pelota experimentó un efecto nunca antes visto.

El impresionante gol de Fondacaro:

El mítico gol de Roberto Carlos: