Fue mejor que su rival, pero no alcanzó para quedarse con la victoria. Unión La Calera debutó este miércoles con un empate en la Copa Sudamericana 2019.

El cuadro ‘cementero’ no logró romper la paridad ante el Chapecoense de Brasil, en duelo disputado en el Nicolás Chahuán por el arranque del torneo continental.

Con Marcelo Larrondo como referente y principal carta de ataque, el conjunto calerano tuvo un par de ocasiones que pudieron terminar en gol. Sin embargo, fallas en el finiquito y las buenas respuestas de Joao Ricardo decretaron el 0 a 0.

Del otro lado, el ‘Chape’ apostó a defenderse, transformándose el arquero de Calera Agustín Batalla en prácticamente un espectador más. Salvo un contragolpe que acabó con un remate cruzado, los brasileños no generaron más peligro.

Así, pasaron los minutos hasta que en los descuentos del enfrentamiento llegó la jugada de mayor peligro de todo el partido. Larrondo quedó mano a mano con Rogerio, pero el desafío fue ganado por el meta.

De esta manera, Unión Calera y Chapecoense hicieron ‘tablas’ en nuestro país. Ahora, ambos ya piensan en el compromiso de vuelta a disputarse el próximo 19 de febrero en Chapeco.