Se enciende una nueva luz de esperanza para la familia del desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala.

Lo anterior, luego de que durante esta jornada se dio inicio a la búsqueda submarina del avión que el pasado 21 de enero lo trasladaba desde la ciudad de Nantes a Cardiff.

El proceso que forma parte de una búsqueda privada financiada por los cercanos del deportista, vio recién luz verde hoy debido a que las condiciones climáticas que imperan en el sector que se rastreará, no eran las óptimas en los días previos.

Así al menos lo dejó en claro el oceanógrafo David Mearns, dirigente de la sociedad Blue Water Recoveries y especialista en búsquedas de este tipo, durante una conferencia de prensa dictada este sábado.

“El tiempo será bueno mañana. Podremos operar mañana”, indicó el especialista según lo consignado por el portaal Infobae. El experto agregó que “dirigirá un equipo de siete personas sobre un navío, el FPV Morven, que operará 24 horas al día”.

Sobre la misma línea, se informó que los procedimientos de búsqueda se llevarán a cabo en forma paralela y en “estrecha coordinación” con la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB), quienes también están destinando esfuerzos y recursos para dar con el paradero de Sala.

Además, se decidió emprender búsquedas submarinas en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de Guernesey.

Cabe recordar que la noche de la desaparición, Emiliano Sala se trasladaba en avioneta desde Francia hasta la ciudad de Cardiff, en Reino Unido, para dar inicio a una nueva etapa en su carrera deportiva.

El atacante había fichado por el Cardiff de la Premier League días antes, cuadro al que había sido trasferido por 17 millones de euros, monto superior a los 12 mil millones de pesos chilenos.