Los campeonatos de selecciones menores sirven para que jóvenes jugadores puedan llamar la atención de veedores y clubes que se interesan en este tipo de certámenes.

Pero, además, pueden dar paso a que técnicos prueben tácticas, jugadas preparadas y planteamientos de juego. Y el Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país no ha sido la excepción.

Ejemplo de aquello es el gol con el que Argentina venció a Colombia durante esta jornada en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ocurrió a los 43 minutos, cuando la albiceleste tenía un tiro libre cerca del área colombiana. Frente al balón se pararon Julián Álvarez y Francisco Ortega, éste último realizando gestos que anticipaban un centro al área cafetera.

Sin embargo, Álvarez sorprendió a todos. El volante perteneciente a River Plate primero amagó un tiro pasando sobre el balón, para luego volver y rematar a la portería cafetera, anotando un golazo ante la atónita mirada del combinado colombiano.

Gracias al ingenioso gol, Argentina sumó sus primeros puntos en el hexagonal y sigue soñando con clasificar al Mundial Sub 20 de Polonia.