Hernán Tifner, futbolista de 22 años perteneciente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, fue separado del plantel profesional tras recibir una denuncia por violencia de género por parte de su expareja.

La mujer acudió a el Juzgado de familia número 1 de La Plata a cargo de la fiscal Ana Medina para denunciar por hostigamiento e intimidación al futbolista.

Para sustentar los hechos, mostró un video grabado por una cámara de seguridad donde se ve al jugador rayando el auto de su expareja.

Frente a esta situación, el cuadro argentino decidió separar a Tifner del plantel mientras la Comisión Directiva y el Departamento de Género del club trabajan en el asunto.

Además, informaron que se reunirán con la joven afectada para conocer de primera mano cuál es la situación actual con el futbolista.

Mediante un comunicado oficial, el cuadro de los ‘lobos’ indicaron que “en el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata trabajamos día a día para crear un espacio que promueva la equidad, el respeto en los diferentes ámbitos y que contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades de género”.