Esta mañana se dio a conocer el hallazgo de dos asientos que pertenecerían a la avioneta donde viajaba Emiliano Sala junto al piloto David Ibbotson en las costas de Surtainville al norte de Francia.

Rápidamente los encargados de la búsqueda comenzaron las gestiones para hacer una exhaustiva investigación del área.

“Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta“, indicaron desde la Air Accident Investigation Branch (AAIB).

Por su parte, la familia de Sala contrató un servicio privado de búsqueda submarina, tras la negativa de autoridades británicas de seguir con las operaciones tres días después de haber ocurrido el accidente.

Sin embargo, una gran noticia salió a la luz después del importante hallazgo, luego de que el gobierno británico aceptara la solicitud argentina de extender la búsqueda oficial y unirse a los esfuerzos de las demás embarcaciones.

Asi lo confirmó en Twitter la embajada argentina en Reino Unido, señalando que “El Gobierno británico accedió a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el que se desplazaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido desde el lunes 21 de enero en el Canal de la Mancha”.

También expresaron su agradecimiento a todos los organismos involucrados en la búsqueda “El Gobierno argentino reitera su profundo agradecimiento a las autoridades del Foreign Office, AAIB UK, South Wales Police, Guernsey Police, Guernsey Harbour, y a los voluntarios del RNLI y CIAS, por su cooperación y los esfuerzos realizados”.