La fecha número 24 de la Premier League inglesa seguramente será recordada como la más atípica de la temporada. De los seis primeros en la tabla de posiciones, sólo sumaron de a tres el Arsenal y el Tottenham.

En la jornada del martes, los dos clubes de Manchester eran quienes animaban los partidos más atractivos del día. Mientras el United (6°) empató sobre la hora ante el modesto Burnley en el Old Trafford, el City (2°) perdió 2-1 ante un irregular Newcastle.

El mismo martes, el Arsenal abrió la fecha ganándole al Cardiff City por 2-1, en un encuentro que estuvo marcado por la emoción en los homenajes a Emiliano Sala.

Este miércoles, era la oportunidad ideal para el Liverpool de despegarse del City y hacer una diferencia casi definitiva, pero los de la ciudad de “The Beatles” no aprovecharon la chance.

Los dirigidos por Klopp empataron en un gol con el Leicester City. Sin embargo, el resultado más sorpresivo fue el que el Bournemouth le propinó al Chelsea: goleada por 4-0 ante los de Londres.

Cerraron la jornada el Tottenham (3°) ante el Watford. Los de Pochettino vencieron con lo justo a la visita, y pudieron acortar la distancia que los separa del City y Liverpool.

Como casi todos los de arriba de la tabla enredaron puntos, las posiciones quedaron casi de la misma manera, pero con menos diferencia entre los equipos. Liverpool (61 puntos) sigue con la primera opción de quedarse con la Premier, mientras que Macnhester City (56) y Tottenham (54) ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Más atrás se ubica el Arsenal (47), que en esta fecha superó al Chelsea (47) en la tabla, para dejar al Manchester United (45) de Alexis Sánchez en la sexta posición.