Dicen que el fútbol es sólo un deporte, pero la emotiva postal que dejó un fotógrafo iraquí mientras cubría a su selección durante la Copa de Asia demuestra todo lo contrario.

Por los octavos de final del certamen se enfrentaban Irak frente a Qatar. Para los iraquíes era una gran oportunidad de conseguir un título que no logran levantar desde el 2007.

Sin embargo, sufrieron una dolorosa derrota por la cuenta mínima frente a los próximos anfitriones de la Copa del Mundo.

Esta desazón se vio reflejada al borde del campo por un fotógrafo del país eliminado, quien pese a no poder ocultar sus lágrimas y su tristeza, siguió cumpliendo su labor y en ningún momento dejó de cubrir el encuentro, dando muestras de un gran profesionalismo.

Toda esta secuencia fue captada por un colega, quien no dudo en inmortalizar el momento con tres bellas imágenes que se han vuelto virales, demostrando las emociones y el sentimiento que despierta el fútbol en todos los rincones del planeta.

Recordemos que Irak quedó eliminado de la Copa de Asia en medio de polémica, ya que la prensa de ese país acusó a varios jugadores de escaparse de la concentración y acudir a una discoteca en Dubai en previa del vital partido.