La Federación Iraquí de Fútbol abrió una investigación tras la publicación en prensa que jugadores del equipo nacional escaparon a la vigilancia interna para ir a una discoteca en Dubái, antes de que el equipo fuera eliminado de la Copa de Asia.

“Una comisión de investigación se formó para esclarecer lo que han publicado los medios, todas las partes implicadas han sido convocadas”, indicó la Federación Iraquí en un comunicado publicado el domingo.

La federación vivió recientemente un escándalo por falsificación de la edad de los jugadores.

Desde hace varios días los medios iraquíes han informado que tras el tercer partido de la Copa de Asia (0-0 contra Irán) en Abu Dabi, varios jugadores dejaron la concentración para trasladarse a Dubái, donde pasaron la noche en una discoteca.

El equipo iraquí fue eliminado en el partido siguiente, en octavos de final por Catar (1-0), al principio de la semana pasada.

Deporte rey en Irak, el fútbol está en el centro de los intereses de numerosos actores económicos, políticos y diplomáticos.

A comienzos de 2018 la FIFA autorizó a Irak a organizar partidos internacionales oficiales, algo prohibido durante tres décadas debido a los conflictos que han lastrado al país.