¿encontraste un error?
avísanos

Sudamericano Sub20: Argentina venció sobre el final a Perú y clasificó al hexagnal final

Claudio Reyes | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

Argentina clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20 que se disputa en Chile al eliminar a Perú con una sufrida victoria 1-0 este sábado y que le permitió avanzar en el Grupo B junto a Ecuador, a la espera del último partido entre Paraguay y Uruguay.

En un discreto encuentro, la expulsión del peruano Carlos Huerto a los 65 minutos facilitó el camino a la albiceleste. Maximiliano Romero anotó de penal el agónico gol de la victoria en los descuentos.

El partido estaba parejo, hasta que una infracción sobre el talentoso volante Pedro De a Vega le valió la roja a Carlos Huerto en la selección peruana. A partir de ahí, se vivió un partido con más protagonismo para los argentinos.

Pese a lo anterior, a falta de 20 minutos para el final, con un hombre menos y la necesidad de ganar para seguir con vida, Perú soltó hombres en ataque.

Recién en los descuentos, una corrida de Maximiliano Romero terminó con cobro penal a favor de la albiceleste, que el propio jugador transformó en 1-0.

A segunda hora, Uruguay y Paraguay definirán al tercer clasificado. Ecuador dominó la serie y clasificó primero con 9 puntos, dos por encima de la albiceleste.

El hexagonal final reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 y tres a los Juegos Panamericanos de Lima.

URL CORTA: http://rbb.cl/mcc5
URL Corta: http://rbb.cl/mcc5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte