Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo por 1-0 en la noche del viernes en partido por la decimosexta fecha, y alcanzó temporalmente a Racing Club en la punta de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En su bastión de Florencio Varela, el ‘Halcón’ auriverde fue claro y amplio dominador, y mereció imponerse por un margen mayor, pero recién consiguió doblegar al ‘Ciclón’ en tiempo de descuento, con gol de Fernando Márquez (90+1).

Con esta victoria, la décima del campeonato, el equipo que conduce Sebastián Beccacece se mantiene como el único invicto, y con 36 puntos igualó la línea de Racing, que el sábado por la noche buscará distanciarse de nuevo cuando visite a Aldosivi, en Mar del Plata.

Más temprano, Lanús se llevó los tres puntos de su visita a Godoy Cruz, al que sorprendió en Mendoza con los goles de Tomás Belmonte (32) y Lautaro Acosta (42).

Además, en el sur bonaerense, Banfield y San Martín de San Juan empataron 1-1, con tantos de Juan Álvarez (7) para el ‘Taladro’, ahora entrenado por Hernán Crespo, y del paraguayo Pablo Palacios (77) para el verdinegro sanjuanino.

La decimosexta jornada del torneo argentino continuará el sábado con los partidos Tigre-San Martín de Tucumán, Huracán-Rosario Central, Atlético Tucumán–Gimnasia La Plata, y Aldosivi–Racing, mientras que el domingo jugarán Belgrano-Unión, Independiente–Talleres, River–Patronato, y Newell’s–Boca.