Argentina venció a Uruguay 1-0 este jueves y puso al rojo vivo la definición del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile y que tiene a Ecuador en el hexagonal final del torneo.

La mágica pegada de Gonzalo Maroni, que clavó al ángulo un espectacular remate desde fuera del área a los 67 minutos, sacó a la albiceleste del abismo y puso a los charrúas en aprietos de cara al final de la serie.

Desde fuera del área, el ’10’ argentino sacó un espectacular tiro que se metió en un ángulo dándole a los albicelestes el triunfo parcial.

Uruguay intentó, pese a que Nicolás Schiappacasse – jugador cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid – estaba lejos de la pelota, el técnico Coito movió el ataque sacando a Agustín Dávila para el ingreso de Juan Boselli.

También entró Facundo Batista en los ‘celestes’, que en el centro del área definió al centro del arco favoreciendo la atajada de Manuel Roffo, a cinco minutos del final dejando a los charrúas con las manos vacías pese a su esfuerzo.

Por su parte, Ecuador concluyó su andar en el grupo con nueve unidades y clasificado a la fase final. Argentina y Paraguay suman cuatro puntos, mientras que Perú y Uruguay cierran con tres unidades.

En la última fecha, Uruguay enfrentará a Paraguay y Argentina irá ante Perú.