Ecuador clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20 que se disputa en Chile gracias a una contundente victoria 3-1 ante Perú, en un Grupo B que este jueves proseguirá con el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay.

En un vibrante encuentro, Ecuador confirmó su firme andar en el torneo y selló el triunfo con goles de Jordan Rezabala (8), Alexander Alvarado (18) y Leonardo Campana (58). El descuento incaico fue anotado por Oslimg Mora a los 24 minutos.

En el primer tiempo, Ecuador soltó a sus talentosos de ataque y por momentos apabulló a un equipo peruano que nunca bajó los brazos.

A pura presión y toque en ofensiva, los ecuatorianos encontraron rápido la apertura del marcador gracias a una precisa definición desde fuera del área de Rezabala, uno de los medioampistas creativos más destacados del torneo.

El gol aumentó la intensidad de los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Jorge Célico, Campana habilitó a Alvarado que controló y remató dentro del área para el 2-0.

Lo que parecía paseo de Ecuador cambió a los 24 minutos cuando Perú tuvo premio a su fortaleza anímica y su buen toque de pelota y Mora tras un centro desde la izquierda bajó la pelota con el pecho y remató fuerte anotando el descuento.

En el complemento, Mora bailó en la entrada del área y consiguió un penal, pero Jairo Concha falló en el cobro mandando el balón por encima del travesaño.

Un mal presagio para los incaicos que a media hora del final sufrieron otro duro golpe cuando Campana anotó el 3-1, en una jugada con varios rebotes en el área y que dejó dudas sobre si el balón entró completamente en el arco hasta ser validado por el árbitro brasileño Raphael Claus.

La nota negativa para los ecuatorianos fue la salida por lesión en el complemento del mediocampista José Cifuentes, una pieza clave del equipo de Célico.

Con el triunfo, Ecuador cierra su actuación en el Grupo B con nueve puntos y ya clasificado a la siguiente fase donde espera Venezuela, primer clasificado del Grupo A.

Con cuatro puntos Paraguay, que tiene fecha libre este jueves, y Perú con tres unidades aguardan lo que pase entre Uruguay (3) y Argentina (1) a última hora.