Los guardacostas se esfuerzan este miércoles por encontrar la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, y aunque las probabilidades son “escasas” conservaban la esperanza de hallarlo “con vida” junto al piloto.

La policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal, afirmó haber reanudado la búsqueda al amanecer, concentrándose “en una zona precisa donde, creemos, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”.

Tres aviones y un helicóptero participaban en las operaciones.

Los socorristas contemplan varias posibilidades, entre ellas que la avioneta se partiese al caer al agua. Sin embargo, afirmaron privilegiar la hipótesis de que Sala y el piloto hubiesen podido realizado un amerizaje y haberse refugiado en un bote salvavidas que llevaban a bordo.

El aparato en el que viajaban, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey hacia las 20H20 GMT del lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales. 

“Dada la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas, ya que la pasada noche fue agitada, sus posibilidades de sobrevivir son escasas“, dijo a la Agencia France-Presse el jefe de los guardacostas de Guernesey, David Barker.

Pero no “desestimamos nada, estamos decididos a encontrar a estos dos hombres con vida“, aseguró.