Tras una primera parte de la temporada mala en el AC Milan, el delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará lo que resta de curso en el Chelsea de Maurizio Sarri, su exentrenador en el Nápoles y con el que consiguió sus mejores números goleadores.

El delantero de 31 años se comprometió este miércoles con el club londinense, cuarto en la Premier League, cedido por la Juventus, quien el verano pasado, con la llegada de Cristiano Ronaldo al club, lo había prestado al Milan.

Por la noche, la Juventus publicó un comunicado en el que precisó que el Chelsea puede hacerse con los derechos en propiedad del jugador desde este mismo miércoles por una cantidad de 36 millones de euros, a pagar en dos años. 

“El acuerdo autoriza al Chelsea a prolongar la cesión hasta el 30 de junio de 2020 previo pago de una indemnización de 18 millones de euros a pagar durante el año fiscal 2019-2020“, precisó el club turinés.

Este fichaje provoca a su vez que el Milan fiche al delantero polaco del Genoa, Krzysztof Piatek hasta junio de 2023… y el delantero español del Chelsea, Álvaro Morata, podría acabar a su vez en el Atlético de Madrid, según la prensa española.

En Stamford Bridge, Higuaín se rencontrará con el que fue su entrenador en el Nápoles Maurizio Sarri, donde logró 36 goles en la temporada 2015-2016, la mejor de su carrera.

“Espero poder mostrarme a la altura de la confianza del Chelsea. No puedo esperar más y quiero adaptarme (al juego del Chelsea) lo antes posible”, añadió el ‘Pipita’.