La selección de Paraguay derrotó 1-0 a Perú este martes en duelo válido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile y respira aliviado, en una serie que tiene a Ecuador en la cima y a Argentina como colista.

El volante Braian Ojeda marcó a los 52 minutos el gol del primer triunfo guaraní en el torneo.

Tras una victoria ante Uruguay -campeón defensor- los peruanos dirigidos por Daniel Ahmed fueron anulados en ataque y puestos a prueba en la retaguardia.

En el complemento llegó el premio para la selección de Paraguay con un tiro espectacular desde fuera del área de Ojeda que se transformó en el 1-0. Un gol que tranquilizó a los paraguayos, dirigidos por Gustavo Morínigo, e imprimió urgencia a un equipo peruano por momentos poco intenso.

Una falta al volante Jairo Concha le dio a los incaicos la posibilidad de acercarse al arco defendido por Diego Huesca, pero la jugada quedó en la nada. Al igual que los tibios e imprecisos embates que los peruanos ensayaron en los minutos finales.

Con el triunfo, Paraguay suma 4 puntos y se ubica segundo a dos unidades de Ecuador, que a primera hora venció a Argentina. Uruguay y Perú, con tres unidades, y la albiceleste, con un punto, completan las posiciones del grupo.