El Manchester United logró su séptimo triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos tras vencer 2-1 al Brighton en condición de local.

Desde que es entrenado por el noruego Ole Gunnar Solksjaer, los ‘Diablos rojos’ no saben de otra cosa que no sea ganar y se acercaron a los puestos de clasificación a Champions League.

El United se adelantó con goles del francés Paul Pogba, tras un discutido penal a los 27 minutos, y de Marcus Rashford a los 42′, en un primer tiempo ampliamente dominado por los locales.

Sin embargo, un tanto del alemán Pascal Gross, a los 72 minutos, puso una cuota de suspenso y emoción al final del partido que, de todas formas, acabó en victoria para el equipo de Alexis Sánchez.

Se esperaba que el chileno, que viene volviendo de problemas físicos, pudiera tener minutos en cancha, pero Solskjaer prefirió no arriesgar al delantero de la Roja.

Con este triunfo, el United alcanzó el quinto puesto de la Premier League, instalándose en zona de clasificación a Europa League a la espera de lo que haga el Arsenal ante el Chelsea.

Con sus 44 puntos, los dirigidos de Solskjaer permanecen a 16 del líder Liverpool y quedaron, por ahora, a tres unidades del Chelsea que es el último club que está clasificando a la próxima edición de la Champions League.

El próximo desafío de los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer, será ante el Arsenal, exequipo de Alexis, por los dieciseisavos de final de la FA Cup, el próximo sábado 26 de enero, en el Emirates Stadium de Londres.