¿encontraste un error?
avísanos

La conmovedora razón por la que el número 34 se está haciendo popular entre algunos futbolistas

Vincenzo Pinto | Agence France Presse

Justin Kluivert de la Roma, Amin Younes del Napoli, Kevin Diks en Fiorentina, entre otros, han empezado a usar el dorsal 34 en sus respectivos clubes.

El movimiento no es coincidencia, ya que tiene una razón mucho más profunda de lo que parece. El gesto de los futbolistas es un pequeño homenaje a un excompañero que le tocó vivir una desafortunada situación.

Abdelhak Nouri era un futbolista del Ajax, que vio como su carrera se terminaba prematuramente en julio de 2017, cuando tenía solo 21 años, luego de que sufriera un paro cardíaco en pleno partido.

El promisorio jugador holandés, considerado uno de los mejores de su generación, quedó en coma durante 13 meses, con un diagnóstico poco alentador. Sin embargo, su estado de salud ha mejorado notablemente a través del tiempo.

Sus excompañeros, de los cuales ahora varios han emigrado de Amsterdam a los grandes clubes de Europa, han pedido el dorsal que usaba Nouri en sus respectivos clubes.

The Sun
The Sun

Kluivert, Younes, Diks y Sandler (Manchester City), hasta ahora se han unido en el homenaje a su excompañero. Además, varios jugadores de distintos clubes le han hecho homenajes al exjugador del Ajax.

Por ahora, Nouri puede comunicarse, pero no mover el cuerpo. “Su condición neurológica es mejor que meses atrás. Físicamente, es difícil. No mueve el cuerpo, pero a veces se sienta en su silla de ruedas. Te puedes comunicar con él“, contó su hermano en agosto de 2017, según consigna The Sun.

URL CORTA: http://rbb.cl/m96a
URL Corta: http://rbb.cl/m96a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte