¿encontraste un error?
avísanos

Juventus de Cristiano Ronaldo se coronó en la Supercopa Italia: portugués anotó el gol decisivo

Guiseppe Cacace | Agence France-Presse

La Juventus conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, con gol marcado por Cristiano Ronaldo, en partido disputado en Yedá, Arabia Saudita.

Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Cristiano Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa que se marchó fuera por poco a los 43 minutos.

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero a los 48′, pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Gianluigi Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa ‘Rossonera’ con un pase frontal y CR7 se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero a los 61′.

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié a los 74′.

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más triunfos en esta competición.

La ‘Juve’ gana así un torneo de la Supercopa después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan en 2016 y frente al Lazio en 2017.

Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

“Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus”, declaró el portugués. “Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar”, añadió.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9co
URL Corta: http://rbb.cl/m9co

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS