Campeón del mundo con su selección y referente del Real Madrid, Iker Casillas es una voz autorizada para hablar del cuadro merengue.

El galardonado portero, actual jugador del Porto de Portugal, vivió una comentada salida del Madrid, marcada por su mala relación con el entrenador José Mourinho.

A cuatro años de su salida del club merengue, el portero alzó la voz y contó detalles de su motivación para abandonar al actual campeón de Europa.

“No estoy arrepentido de la elección que tomé, soy muy feliz. Las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas”, apuntó el guardametas en entrevista con el club, replicada por Emol.

“Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir. Necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba”, añadió Casillas.

Sobre las críticas que recibió en sus últimos meses en el Madrid, el portero aseguró que “en los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien. Ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen. Si no me gusta algo voy a Twitter y respondo”.

Finalmente, el Campeón del mundo en 2010 aseguró que está muy a gusto en el Porto, su actual club, y que “me gustaría quedarme por mucho tiempo más”.