El traspaso del brasileño Neymar desde el Barcelona al París Saint Germian no dejó a nadie indiferente. La operación, que alcanzó los 222 millones de euros (más de 172 mil millones de pesos), es la más cara de la historia y significó la pérdida para los catalanes de una de sus figuras.

Hoy, sin embargo, a un año y medio de la transacción, el jugador del PSG no estaría del todo conforme con su estadía en Francia.

Según informa El Mundo, el delantero se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona durante los últimos meses hasta en cinco ocasiones con un único objetivo: pedir, incluso suplicar, que le dejen regresar.

El arrepentimiento del brasileño sería tal que, según el citado medio, el padre y representantes del jugador se habría puesto en contacto con el propio presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu y otros miembros de la actual junta directiva, para hacerles sentir el deseo de su hijo.

Los llamados se habrían efectuado en el último tramo de la pasada temporada y se habrían repetido a finales de 2018, en la antesala del mercado de pases de invierno europeo.

“Neymar se equivocó al fichar por el PSG. Está decepcionado y muy arrepentido”, sería el mensaje dado por el padre de Neymar al Barcelona, a lo que criticó “la falta de proyecto deportivo” del elenco parisino.

Sin embargo, la respuesta que el equipo defendido por el chileno Arturo Vidal le dio al brasileño, es que que la única vía para seguir conversando, es que el jugador retire la millonaria demanda que presentó contra el club catalán.

La acción legal corresponde a una prima de renovación que Neymar firmó antes de marcharse del Barcelona. Él la pretende cobrar en su totalidad pese a haber partido del actual líder de La Liga y ya haber cobrado la mitad.

Así, el retorno del astro brasileño al club catalán, se ve lejos de concretarse.