Rolando Chilavert es director técnico y fue contactado por el Inter Odessa de Ucrania para que se hiciera cargo del equipo, por lo que fue invitado al país europeo. El hermano del exarquero fue junto a su hijo, Iván, a una comida invitado por el español Fernando Martínez Vela, que es dirigente del club ucraniano.

Según lo que cuenta el español, se levantó de la mesa durante unos 40 minutos por un llamado telefónico, y cuando volvió se encontró con una sorpresa.

“Había una señora llamando a la Policía, varias personas que habían grabado los videos que están siendo publicados en Paraguay”, inicia su relato el español, en un contacto con radio 970 AM de Paraguay.

“Este señor, por lo visto, compró tres gramos de cocaína a un ciudadano colombiano. Tomó, y perdió totalmente el control. Tal es así, que hay cuatro denuncias en el recorrido de tres días de cuatro personas diferentes”, explica el directivo.

“Hay un video que por respeto a mi mujer todavía no lo he publicado, que (Rolando Chilavert) iba con el pene en la mano corriendo detrás de mi señora“, explica Martínez Vela.

Además, el dirigente explica que le trató de robar un tablet a un hombre que estaba en el restaurant, al cual también golpeó. Pero la versión del español no se queda ahí.

Cuenta que también fueron a un burdel, donde habrían agredido física y sexualmente a un transexual. Posteriormente, en el hotel, habría ocurrido otro hecho repudiable.

“El señor Chilavert padre iba con el pene en la mano pidiéndole a una muchacha que le realizase una felación“, cuenta el dirigente del club ucraniano.

“Después, el hijo insistentemente le grita a un ciudadano venezolano que le quiere realizar una felación, y que si no le permite realizarle la felación lo va a agredir. La Policía también actuó de oficio porque consta que estos señores compraron cocaína”, sigue.

Al otro día, el hijo de Rolando Chilavert habría llamado a Paraguay diciendo que necesitaba salir del país porque habían sido drogados, violados, asaltados y que tenían miedo de muerte, por lo que el Estado paraguayo habría actuado rápidamente para sacarlos de Ucrania.

La versión del exarquero

José Luis Chilavert asegura que su hermano y sobrino fueron drogados para extorsionarlos. “A mi hermano y a mi sobrino les pusieron algo en la comida”, asegura el exarquero de la selección paraguaya, en conversación con Infobae.

“Se transformaron, y aprovecharon para filmarlos mientras gritaban el nombre del equipo. Todos los demás estaban sanos menos ellos. Ya tenían todo preparado… ¿Cómo pueden estar filmando permanentemente? Ese video lo iban a utilizar para extorsionar. Esa misma noche les sacaron los pasaportes a ambos, el dinero y les gastaron los fondos de la tarjeta“, continúa el exarquero.

José Luis se enteró de la situación cuando habló con su sobrino, Iván, quien le dijo que “corría riesgo de vida”. Entonces, el exseleccionado paraguayo comenzó a hacer los trámites, a través del presidente guaraní, para que puedan volver a Sudamérica lo antes posible.

“Ahí (Fernando Martínez) Vela llamó a mi hermano y en el audio lo insultaba y le pedía que le envíe una copia y que luego retirara la denuncia. También hizo hablar al que decía que era el presidente del club y, en inglés, le manifestó que él podía exterminar a toda la familia y a todos los que se metan en Ucrania”, cuenta Chilavert.

El exarquero reveló que sus familiares ya se encuentran en Paraguay “con problemas psicológicos, por todo lo que ocurrió”, debido a que hay varios videos que se viralizaron por redes sociales evidenciando algunas acusaciones.