La edición de 2019 de la Copa de África de Naciones (CAN) fue atribuida este martes a Egipto, preferida sobre el otro aspirante, Sudáfrica, anunció el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad.

“Me congratula anunciar que será Egipto la que albergará la CAN-2019”, en sustitución de Camerún, declaró Ahmad al término de una reunión del comité ejecutivo de la CAF en Dakar.

“Doy las gracias a los dos países, que han venido al rescate de la CAF cuando vimos que la evolución de los trabajos de Camerún no cumplía los plazos”, añadió el presidente de la CAF, que había retirado en noviembre a Camerún la organización de la competición de 2019, prevista del 15 de junio al 13 de julio.

Egipto ya organizó cuatro veces la CAN, la última en 2006.

En 2014, la CAF había atribuido las tres próximas CAN de un golpe: 2019 a Camerún, 2021 a Costa de Marfil y 2023 a Guinea. Pero, tras la retirada de la organización a Camerún, se decidió alterar el orden del calendario, atribuyendo la edición siguiente, en 2021, a este país y la de 2023 a Costa de Marfil. El lunes, Guinea indicó que aceptaba organizar la edición 2025.

Egipto dispone de estadios de gran capacidad, de dos grandes aeropuertos internacionales y de una amplia red hotelera, aunque la violencia esporádica en los estadios sigue siendo el mayor punto de interrogación.