El Leeds United, equipo que dirige el exseleccionador de La Roja, Marcelo Bielsa, se despidió de la FA CUp al perder por 2-1 en su visita al Queens Park Rangers.

Los pupilos del adiestrador argentino no tuvieron un buen cometido en un duelo donde el DT mezcló jugadores del plantel titular con suplentes.

Aramide Oteh puso en ventaja a los 23 minutos al cuadro local, pero Aapo Halme igualó poco después para el Leeds. Ya en el complemento, Jake Bidwell le dio a los 75′ la victoria al elenco donde alguna vez jugaron Eduardo Vargas y Mauricio Isla.

Así, el Leeds sumó su primer fracaso en la temporada al mando de Bielsa, quedando al margen del torneo más antiguo y tradicional de Inglaterra. En la Championship, en tanto, se mantiene líder del certamen con 51 puntos.

Mientras, el Manchester City, cuadro donde milita el arquero nacional Claudio Bravo, clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup gracias a su rotunda victoria en casa por 7-0 sobre el Rotherham United, equipo de la segunda categoría del fútbol inglés.

Así, el Etihad Stadium vibró con el desempeño de su equipo gracias a los goles Raheem Sterling, quien abrió el marcador a los 12 minutos. El joven Phil Foden amplió diferencias con el 2-0 justo antes del descanso, al que se llegó 3-0 tras el gol en propia puerta de Semi Ajayi.

Los ‘Citizens’ siguieron a velocidad de crucero en el segundo tiempo, merced a un tanto de Gabriel Jesús, a los 52 minutos, dos dianas casi seguidas de Riyad Mahrez (73′) y una de Nicolás Otamendi (78′). Finalmente, un último gol del alemán Leroy Sané (85′) selló el contundente resultado.