El fútbol inglés tuvo un despertar distinto esta mañana. No específicamente por el partidazo que entregaron este jueves el Manchester City ante el Liverpool, sino que por un acto de indisciplina que sacude al medio británico.

Según un medio inglés, un jugador de la selección que dirige Gareth Southgate fue sorprendido aspirando cocaína en el baño de una discoteca en los días previos a navidad, cuando su equipo – que participa en la Premier League – decidió compartir después de un partido.

Si bien la fiesta no era la oficial del equipo, casi todos los jugadores estaban ahí además del director técnico y gran parte de su staff.

Según consigna The Sun, la situación se habría hecho evidente luego de que el jugador saliera del baño con un aspecto muy diferente al que entró. Las personas del staff técnico del equipo se enfurecieron porque pensaron que estaba borracho y lo enviaron a su casa en un taxi.

Sin embargo, más tarde uno de los compañeros del aludido iba a reconocer que lo sorprendió en el baño aspirando cocaína. El hecho dividió al plantel, además porque el club no está teniendo una buena campaña.

Si bien desde el tabloide inglés no identifican el nombre del jugador ni al equipo que pertenece, sí afirman que sus compañeros quedaron sorprendidos con la noticia.

Según las fuentes del medio británico, el jugador había dado muestras limpias para los tests de doping justo el día anterior al de la fiesta, por lo que asumen que el jugador pensaba que la probabilidad de que fuera su turno nuevamente de hacer los tests era muy baja.

De ser cierto que el futbolista consumió la droga, el aludido arriesga al menos dos años de suspensión en el fútbol profesional por parte de la Federación.