Un fuerte tropiezo sufrió este martes el Leeds United de Marcelo Bielsa en el marco de una nueva jornada de la Football League Championship.

El equipo del ‘Loco’ luchó como siempre, pero terminó cayendo en su visita al Nottingham Forest por 4 goles a 2.

El cuadro del rosarino debió jugar desde el minuto 42′ con 10 hombres producto de la expulsión de Kalvin Phillips, lo que le terminaría pasando la cuenta.

Jack Colback abrió temprano la cuenta en favor de los dueños de casa, a los 5′. Sin embargo, el equipo de Bielsa despertó y dio vuelta el resultado, con un futbolista menos, con los tantos de Jack Clarke y Ezgjan Alioski, a los 52′ y 64′ respectivamente.

Pese a tener la ventaja, el Leeds United, siguiendo la filosofía de su DT, continuó atacando. Esto fue aprovechado por Nottingham que marcó la igualdad Colback a los 69′.

El partido en el tramo final fue de ida y vuelta. En ese momento aparecieron Murphy (72′) y Osborn (76′) para hacer estallar a los hinchas locales y decretar el resultado final.

Consignemos que Leeds United conservó el liderato de la ‘Championship’ con 51 puntos gracias a la igualdad del Norwich. Ahora, Bielsa y compañía superan por solo dos unidades a su escolta.