La acción futbolística no para en Europa. Por lo tanto, las polémicas tampoco. En la Serie A de Italia se vio una jugada por la que el partido estuvo detenido unos minutos para verificar si el gol que fue consecuencia de esa jugada era válido o no.

En el partido en el que la Juventus de Cristiano Ronaldo venció por 2-1 a la Samodoria, el VAR debió intervenir en tres ocasiones. Primero, para determinar una mano en el área de la Sampdoria que terminó con un penal convertido en gol por Ronaldo, luego para cobrar un penal para la ‘Samp’, y después al final del encuentro.

Los ‘bianconeros’ vencían por 2-1 a los de la ‘Samp’ al minuto 91, cuando el arquero local, Mattia Perin, cometió un error cerca del área grande del arco defendido por la Juventus.

El portero dejó una pelota dividida que la ganaron los atacantes visitantes, que tras tomar el poder del balón, le entregaron la pelota a Riccardo Saponara que sacó un disparo que se coló en el ángulo de Perin. Parecía ser el empate.

Sin embargo, tras cerca de 2 minutos en los que el árbitro se demoró en discernir junto a sus asistentes del VAR, el gol fue anulado por una posición de adelanto.

La infracción se habría cometido cuando la pelota queda dividida tras el despeje de Perin. Luego de un rebote, el balón le queda a Saponara, que abre el juego hacia la derecha. Justamente cuando Saponara agarró el balón tras el rebote, el jugador habría quedado inhabilitado.

Finalmente el partido terminó 2-1 a favor de la Juventus. Cristiano Ronaldo marcó en dos ocasiones para los locales, mientras que para la Sampdoria Quagliarella fue quien había puesto el empate transitorio.