El técnico argentino Jorge Pautasso, exasistente de Gerardo Martino en el Barcelona, dirigirá al Melgar de Arequipa en 2019, informó el club peruano, que será rival de Universidad de Chile en la segunda fase clasificatoria de Copa Libertadores de América.

“Jorge Pautasso será nuestro director técnico por la temporada 2019”, indica un comunicado del Melgar, confirmando el arribo del entrenador de 56 años, que remplazará al colombiano Hernán Torres.

“El objetivo es mantenernos en los primeros puestos. La idea es ser un equipo versátil que se adapte a la geografía del país”, dijo Pautasso al diario Depor, agregando que “vamos a ser un equipo que se haga fuerte de local, aproveche la altura y donde los jugadores tengan compromiso”. 

Tras ganar el torneo Clausura, el Melgar clasifico a la Copa Libertadores, pero en semifinales por el título nacional fue eliminado por Alianza Lima.

Pautasso fue asistente de Gerardo Martino en las selecciones de Paraguay y Argentina y en el Barcelona de España.

Melgar debutará como local el 5 de febrero ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Libertadores, mientras que el partido de vuelta se disputará el 13 del mismo mes, en Santiago.