Cuando se anunció el uso de la tecnología en el fútbol habían muchos detractores. Así como algunos argumentaban que el deporte sería más justo, otros decían que se le iba a quitar la emoción de los goles.

Pese a que la inclusión de la tecnología en el fútbol ha sido de manera paulatina, varios errores se han cometido por interpretaciones de algunas jugadas.

Este fin de semana en Italia se sumó una nueva polémica. En el partido que disputaban la Roma con el Sassuolo por la Serie A en Italia, los locales vencían por 1-0, y Sassuolo tuvo una clara chance de empatar.

Tras un tiro de esquina y un desvío en Patrik Schick de la Roma, el balón pega en el travesaño y pareciera que entra en su totalidad. Los jugadores de Sassuolo reclamaron la jugada y los hinchas en redes sociales explotaron.

Recordemos que en la Serie A se usa el DAG (sistema de detección automática), que le avisa al árbitro a través de un reloj si es que el balón entra o no. En esa situación, su reloj le indicó que el balón no había entrado.

Sin embargo, en la imagen pareciera que la pelota ingresa completamente al arco de la Roma. Algunos argumentan que la jugada es tan al límite, que la parte de la pelota que toca la línea no es visible para el ojo humano.

De cualquier manera, el partido continuó 1-0 favorable a la Roma tras esa jugada, y terminó 3-1 para los capitalinos.

El capitán del Sassuolo, Francesco Magnanelli, le adjudicó la jugada a la mala fortuna. “Tuvimos mala suerte en el episodio milimétrico del ‘no goal’. Podemos y debemos hacerlo mejor, comenzando con el partido del sábado contra Atalanta”, dijo, según consigna la cuenta oficial de Twitter del Sassuolo.