23-12-2018 a las 17:45

"Le pegó a lo Aduriz": figura del Athletic anotó un golazo de penal sorprendiendo al portero rival

Por Javier Zamorano
Captura de pantalla

El último gol de Aritz Aduriz ha dado la vuelta al mundo. El delantero de 37 años y figura del Athletic de Bilbao, anotó mediante lanzamiento penal en el duelo de su equipo ante el Valladolid y su manera de rematar a sorprendido ha todos.

Corría el minuto 44 del primer tiempo cuando Aduriz se puso frente al portero Jordi Masip y, sin tomar carrera y parado a un costado del balón, pateó el lanzamiento penal.

¿El resultado? Un balón colocado al lado izquierdo del portero, imposible de atajar para Masip. Un golazo como si el jugador del Athletic estuviera jugando baby fútbol con sus amigos.

La definición del vasco ha dado la vuelta al mundo y en España ha sido catalogado por los medios como “único y nunca antes visto”, mientras otros tildan al delantero de “genio y maestro del engaño”.

“Yo no soy nadie para poner nombres a nada. Lo único que quería es que el balón entrase en la portería y sumase el gol y mi forma de tirar el penalti ha funcionado. A partir de ahí que cada uno lo llame como quiera”, respondió Aduriz a Mundo Deportivo, consultado por si el estilo del penal debería llevar su nombre.

Pese al comentado gol del delantero, el Athletic solo empató ante el Valladolid y se estacionó en la décimo séptima ubicación de La Liga con 16 puntos en 17 fechas.

En la próxima jornada, el lunes 07 de enero de 2019, el Athletic visitará al Celta buscando zafar de la zona de descenso de la cual, actualmente, está a solo un punto.

Escucha Radio Bío Bío