El Liverpool se afianza como líder de la Premier League después de las derrotas este sábado de su perseguidor Manchester City en casa, ante Crystal Palace (3-2).

El equipo de Pep Guardiola sufrió la segunda derrota del campeonato y queda con 44 puntos, a cuatro del Liverpool, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton (10º).

En el Etihad Stadium, la escuadra del lesionado Claudio Bravo dominaron y el alemán Ilkay Gündogan les puso por delante antes de la media hora de juego (27), pero los londinenses voltearon el marcador con tantos de Jeff Schlupp (33), Andros Townsend (35), de una soberbia volea desde 30 metros, y Luka Milivojevic de penal (51). 

Kevin de Bruyne anotó el tanto que sirvió para que los Citizens maquillaran el marcador a cinco minutos para el final (85).

“El fútbol es así. Tres disparos a puerta y tres goles”, declaró Guardiola tras el partido. El técnico, no obstante, destacó al rival: “Defensivamente, estuvieron brillantes. Reconozco el mérito del Crystal Palace”.

Es la segunda derrota del City en menos de un mes, después de caer en su visita al Chelsea el 8 de diciembre, y le quedan ahora dos jornadas, ante Leicester y Southampton, antes de recibir al Liverpool el 3 de enero en un duelo que podría ser decisivo en la carrera por el título.

Mira el golazo de Townsend para el Palace