El exentrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió a su fracaso como técnico de La Roja, tras no haber conseguido la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En conversación con el sitio oficial de la FIFA, el ‘macanudo’ dio las explicaciones del por qué el ‘equipo de todos’ no acudió a la cita mundialera.

“Tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo. Hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones y pudimos haber ganado el título”, argumentó.

“Pero después nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018″, agregó.

Por otro lado, el hoy técnico de la selección de Arabia Saudita se refirió a su trabajo en el Medio Oriente, comentando que al comienzo tuvo dudas, pero cuando tomó el mando del equipo puso manos a la obra.

“Al principio tuve algunas dudas, no estaba seguro de poder hacer un buen trabajo. Estábamos casi a las puertas de Rusia 2018 y conocer a los jugadores y transmitirles ideas técnicas suele requerir algo de tiempo. Pero cuando llegué y me puse manos a la obra, me encontré con un entorno favorable. Recibí el apoyo de la Federación Saudí y de otros dirigentes deportivos. Los jugadores también respondieron de forma muy prometedora. Creo que lo hicimos bien en el Mundial. Ahora ya ha pasado un año y puedo decir que tenemos el deseo y la ambición de progresar, además de la garra necesaria para competir al más alto nivel”, cerró.