19-12-2018 a las 10:39

En España aseguran que Mourinho sería el favorito en la dirigencia del Madrid para asumir como DT

Por Christian Ovalle
Archivo | Paul Ellis | Agence France Presse

Santiago Solari es el técnico del Real Madrid tras el despido de Julen Lopetegui. Cuando todos imaginaban que Florentino Pérez iba a reemplazarlo con un ‘peso pesado’, decidió ratificar al argentino al mando del primer equipo. De hecho, le hizo un contrato hasta el 2021.

Sin embargo, muchos creen que solo fue una estrategia para ganar tiempo. Y en el caso de que no fuera así, tras los regulares resultados y el pálido juego mostrado en Champions League y en La Liga, los dirigentes ya estarían buscando el reemplazante de Solari.

Según El País, desde la dirigencia del Real Madrid ya le ofrecieron un contrato a José Mourinho en octubre de este año. Si bien el portugués lo rechazó en ese momento, asumen que la decisión no sería definitiva.

Lee también...

Los ‘merengues’ estarían preparando una oferta que rondaría los 20 millones de euro por año para el portugués, que de aceptar, asumiría el cargo a partir de la próxima temporada.

Todos estos trascendidos se sustentan en que Florentino Pérez estaría buscando a una personalidad fuerte para que se haga cargo del equipo blanco, restándole prioridad al tema deportivo.

Según el rotativo español, el presidente estaría tratando de empezar un nuevo equipo de jugadores, ya que varios de los actuales estarían saciados de éxito luego de ganar tres veces la Champions League. Y para eso, el Madrid necesitaría a “The Special one”.

Escucha Radio Bío Bío