Otro hecho que lamentar se vivió en Argentina. El partido entre el Club Mitre y Sporting de Santo Pipó dejó un grave herido que debió ser trasladado a un centro asistencial. El protagonista fue el árbitro Gabriel Cortínez.

En partido válido por la liga de Misiones, en Argentina, el árbitro fue brutalmente agredido por una persona luego de que el juez le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Matías Benítez.

Tras la expulsión del jugador de Sporting de Pipó, Luis Maciel golpeó al árbitro en la cara, lo que originó que el juez cayera desplomado al césped, y no pudiera volver a dirigir el partido.

Uno de los jueces de línea tomó el control del partido, que decidió suspender. Llamaron a la ambulancia que se demoró cerca de 50 minutos en llegar al lugar, mientras Gabriel Cortínez esperaba tendido en el pasto.

Los dos golpes de puño por parte de Maciel ocurrieron cuando faltaban dos minutos para que terminara la final de ida de la Liga Posadeña, que terminó 3-1 a favor de Club Mitre.

Luis Maciel fue llevado a una comisaría, para ser liberado horas después. El diagnóstico sobre el estado del árbitro arrojó un traumatismo en la mandíbula y fuertes dolores en la cabeza, por lo que permanecerá en observación, según consigna Infobae.